MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS


martes, 28 de diciembre de 2010

Marietuka


Como bien sabeis, estoy como una chota jejeje, y llevo dias intentando felicitaros por estas fechas, aunque una casi casi les odieeeee, grrrrrrrr, pero por fin he podido entrar y dejaros un recaito de los mios.

FELIZ TODO

"GRACIAS POR EXISTIR"



sábado, 25 de diciembre de 2010

La Novicia

La Madre Superiora meneó levemente la cabeza al tiempo que observaba a la novicia Mitnick hacer una entrada a canasta con una sola mano mientras se sujetaba el hábito arremangado con la otra para poder correr. La enmohecida canasta de hierro gimió mientras la Superiora decidía no reprender por esta vez a la Novicia. Al fin y al cabo era la media hora de libre disposición y si en vez de pasear al sol como las demás ella decidía quemar energías con su pelota de baloncesto, no estaba infringiendo la Regla de la comunidad. ¡Ah la juventud! pensó la Superiora, lamentando la escasez de vocaciones y recordando que la Novicia había decidido conservar tres objetos del Mundo cuando profesó como postulanta en la Orden de Adoratrices de la Santa Víscera: una foto de su madre, la gran benefactora del convento con sus millonarias donaciones, aquella extraña calculadora y esa pelota de baloncesto que decía, le recordaba a su hermano, muerto por fuego amigo en la segunda guerra del Golfo. ¡Que rara es la juventud de ahora!
Al fin y al cabo, la Divina Providencia parecía haber recordado la existencia del viejo convento desde que la Novicia había decidido unirse a ellas. La nueva urbanización había ocupado los terrenos próximos al edificio-residencia pero aun contaban con el huerto de la parte trasera en el que la Novicia trabajaba obedientemente, siempre con una sonrisa, guardando el debido silencio excepto cuando se le escapaba el tarareo de alguna canción de una tal Lady Gaga, según explico a alguna hermana que la interrogó al respecto. Las monjitas ignoraban que la nobleza británica se dedicase a componer canciones ultimamente... También fué providencial que justo cuando se averiaron las cañerías de la cocina apareciese un fontanero joven y simpático y se ofreciese a repararlas. No dieron mayor importancia a la insistencia del chaval por conocer a Sor_Presive y que dijese que le ponía mucho ese hábito. ¿Que le ponia qué en dónde? se preguntó la hermana gobernanta mientras renunciaba a comprender esa extraña jerga del chico que le hablaba de "alfileres", "charlas" y "motes".
Los senderos del Señor son inescrutables, pensaron las monjas cuando al dia siguiente de que la vieja furgoneta wolkswagen se averiase apareció en la puerta del convento una furgoneta de reparto de Sainsbury's que traía, primorosamente empaquetada, la lista de la compra que la Superiora había extraviado en el claustro. ¡Y los congelados venían aparte, separados de los otros alimentos!.

Se acercaba la Navidad y cuando la Novicia puso por varios sitios aquellas extrañas bolitas con pinza mezcladas con los adornos navideños no le extrañó a nadie. Otra pequeña extravagancia de la joven postulanta... Y he aqui que de repente, la libreta de ahorro que la Gobernanta había convertido en el respaldo económico de aquel convento, milagrosamente o como por ensalmo, conseguía llegar con mayor holgura a fin de mes. Como si, después de tanto tiempo de venir a menos, algún anónimo donante estuviese deseoso de disminuir radicalmente el tránsito de su pecadora alma por el Purgatorio. ¿Sería la señora Madre de la Novicia?. Las hermanas no se hicieron más preguntas, pero no dejaron de dar las gracias a Dios por aliviar sus pruebas. El caso es que ese año, por primera vez en mucho tiempo, pudieron hacer una celebración especial para festejar el nacimiento de Nuestro Señor en Belén, eso si, sin caer en el exceso y en la gula, que es sabido que es el pecado que más y mejor tienta a la cerrada vida monástica.

Esa vida recogida, de espaldas al Mundo, fué seguramente lo que impidió que llegasen noticias a clausura sobre el último fenómeno mediático que ocupaba televisiones, prensa y portales de contenidos. Llegó a hablarse de simulación, de que realmente erá una puesta en escena por actrices profesionales y medio país se preguntaba si sería posible tamaña impostura. Tan real parecía, que hasta el propio Vaticano empezó a experimentar el conocido desasosiego de cuando algo está ocurriendo en tus narices y no tienes medio rápido y efectivo de detenerlo. Entretanto ya se habían celebrado varias nominaciones y votaciones, la voz del pueblo habia elegido sus favoritas a ganar el concurso, habia habido galas, invitados, analistas y comentaristas del papel Couché, hasta incluso habian localizado a algun familiar de las "concursantes". Evidentemente no era posible expulsar realmente a las nominadas pero los realizadores se las apañaban para suprimir aquellos planos de la señal en los que apareciesen. Nada que no se hubiera ya hecho antes cuando fuese necesario en otros concursos parecidos cuando era conveniente restar protagonismo a algún concursante indeseable...¡ Y lo bueno de esto era que aqui el "confesionario" tenía un sentido completamente literal...!

La mayor cuota de Share se produjo el dia en que finalmente el titular de un pequeño obispado de provincias reconoció la cara de aquella Superiora que tantas veces había pedido ayudas económicas para su convento. Con elogiable diligencia se personó a entrevistarse con la Gran Hermana, si me disculpais el chiste. Lo más dificil fué hacer comprender de golpe a la anciana monja, y ántes de que le diera el síncope, lo que era una Blackberry con Wifi, la posibilidad de manejar remotamente un servidor ubicado en la urbanización vecina, lo de las webcams inalámbricas, volver a hablarle de PINs, chats y nicks, el comercio por internet, la publicidad millonaria, la venta de contenidos y la insana e inexplicable afición que habían desarrollado los televidentes en los últimos años por observar el comportamiento de un grupo de humanos confinados en un lugar de clausura. Y no, no es que el diablo se hubiera introducido finalmente en el seno de la Santa Iglesia como vaticinaba el Apocalipsis: la pobre novicia Mitnick la habia liado tan parda como sus hábitos con el único y elogiable afán de ayudar a la Comunidad en la medida de sus posibilidades... y de su reciente Licenciatura en Informática de Sistemas.


Un relato de Case para arrancaros una sonrisa.

Felices fiestas.

O Apalpador de barrigas

Bueno, teniendo en cuenta que no me gustan estas fiestas, igualmente voy a felicitaros la navidad de una manera un poco a mi modo (vamos, yéndome por las ramas, como de costumbre) Os voy a contar la historia de El apalpador de barrigas (que vendría siendo, mas o menos como el Papa Noel de nuestros días).



Un viejo carbonero de barba larga, boina, pipa, ropa remendada y un saco de castañas. Es, para quienes no lo conozcan, el Apalpador, un personaje a medio camino entre realidad y mito que, según reza la tradición, vivía en las montañas lucenses y en las noches de Navidad bajaba a las casas donde había niños para comprobar si tenían las barrigas llenas y dejarles castañas calientes si no era así. Para muchos es un desconocido, pero el Apalpador es, en realidad, lo que Santa Claus a los países nórdicos, el Olentzero a las tierras vascas, el Esteru a las cántabras o el Pandigueiro a la montaña ourensana, personajes creados por el imaginario colectivos en base, probablemente, a un elemento real: la preocupación, en tiempos de escasez y frío, por el bienestar de los niños.

El problema es que, a diferencia de Papá Noel, que cada vez goza de mayor aceptación, el Apalpador había caído en el abandono, hasta hace tres o cuatro años, cuando varios estudiosos y colectivos comenzaron a trabajar en su recuperación.

[El Progreso 2009]

El apalpador vive en la memoria de los habitantes más ancianos de O Courel y Os Ancares, tierras de la montaña luguesa donde Ánxel Fole situó sus mágicos cuentos de lobos, meigas, trasnos y aparecidos que se recogen Á lus do candil* (A la luz del candil). Los más viejos del lugar lo recuerdan por lo que sus mayores les contaron y lo describen como un viejo apacible, barbado y grandote, que fuma en pipa, lleva boina y viste chambra colorida y pantalones con remiendos.

Cuentan también que la noche del veinticinco o treinta y uno de diciembre, este gigante bonachón y de oficio carbonero, abandonaba las altas dehesas donde vivía y bajaba a las aldeas para entrar sigilosamente en el cuarto de los más pequeños. Después de palparles la barriga con sumo cuidado (de ahí su nombre de Palpador) y comprobar que estaban bien alimentados, les deseaba que el año venidero no pasasen hambre y como regalo de navidad les dejaba un buen puñado de castañas asadas (O Apalpador era hombre sabio y no ignoraba que en aquellos tiempos –XIX y principios del XX- la castaña en Galicia era un alimento muy preciado). Alguna vieja del lugar todavía recuerda una cancioncilla que cantaban a los niños para incitarles a dormir y calmar la excitación que les provocaba la llegada de este mítico personaje: **

Vaite logo meu ninín, /Vete pronto niño mío,
marcha agora prá camiña /marcha ahora a la camita
que vai vir o Apalpador /que vendrá el Palpador
a palparche a barriguiña./ a palpar tu barriguita.

Confieso que la leyenda de O Apalpador genera en mí sentimientos encontrados. Por una parte me resulta entrañable, me lleva a la Galicia que mis abuelos y mi padre recreaban oralmente y donde aflora el realismo mágico de una tierra rica en tradiciones y leyendas que fueron fuente de inspiración para los cuentos de Fole, Dieste o Cunqueiro. Pero desde una perspectiva menos romántica, me transporta a una época de aislamiento, privaciones y miseria. El hecho de que O Apalpador palpase las barrigas para comprobar si los niños estaban bien alimentados, me hace pensar en la escasez de comida y en las duras condiciones de vida de hombres y mujeres que sometidos al aislamiento y al abandono se vieron obligados en muchas ocasiones a emigrar. Sin embargo, no deja de resultar conmovedora esa emoción que despertaba en los niños el regalo de un simple puñado de castañas, el valor que para ellos tenía algo tan esencial como la comida. Y por desgracia sigue habiendo muchos lugares donde los niños recibirían la figura de un Palpador con tanta ilusión como aquellos otros que antaño habitaron las tierras de la montaña lucense.

*A lus do Candil, Ánxel Fole. Edit. Galaxia, Vigo 2004

**La recuperación de esta figura de la cultura popular gallega se debe al investigador José André López Gonçalez y fue el pintor e ilustrador gallego Leandro Lamas quien creó la imagen del viejo carbonero que recuerda al Olentzero del País Vasco y al famoso San Nicolás o Papá Noel de controvertido origen

[Texto extraído de este blog]


Bon Nadal a todos y muchas castañas para el venidero 2011


Y como dijo Mercedes Milá... Felices fiestas para los que están felices, y lo más posible para lo que no pasan por una buena época.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felicitación real.

En estas fechas tan señaladas, llenas de ilusión, alegría y amor, es un placer para mí desearos unas felices fiestas navideñas, donde disfrutéis con la compañía de vuestros seres queridos, como no, alrededor de una buena mesa, engalanada con suculentos manjares y unos buenos caldos de mi tierra.

Desearos también que el año venidero sea mejor que el año que vamos a despedir dentro de unos días. Espero que, con un año por delante, las esperanzas dejen de ser esperanzas y pasen a ser sueños cumplidos, propósitos realizados o metas alcanzadas. Aunque a veces bastaría que no ocurriera nada por lo que entristecerse y echarse a llorar.

Así que me llena de orgullo y satisfacción, sí a mi también, poder caminar a vuestro lado en este sendero que llaman vida.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Otro mimo navideño


FELICIDADES A TODOS LOS MUSILOCOS
























MIMO NAVIDEÑO

Como seguramente recordareis, hace unos días, en el canal, comentamos la idea de hacer felicitaciones de navidad, dibujitos, fotos tuneadas, composiciones de todo tipo... y ponerlas aquí.
La primera en llegar ha venido de la mano y arte de nuestro JHUNO.
Feliz Navidad a todos.

felices fiestas a todos


Que en estas fiestas todos vuestros deseos se cumplan,los mios son salud,felicidad,trabajo y seguir aqui con vosotros dando todo lo que tengo amor y amistad sois los mejores amigos,las mejores personas con las que paso mi tiempo libre que es por la noche os quiero mucho y lo digo de corazon me habeis demostrado muchas cosas sobre todo que estais ahi en los buenos y los malos momentos os agradezco que pueda siempre contar con vosotros,siempre os tengo en mi corazon,a todos, no digo nicks por que seria muy largo pero detras de cada nick hay una persona sensible, amable y cariñosa.
solo desearos que en estas fiestas en compañia de vuestros seres queridos traigan mucha paz y amor.FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011.

Os quiero mucho vuestra y siempre aqui lauriebcn

lunes, 20 de diciembre de 2010

Os dejo una cancion para que penseis

Bueno, despues de días en estado hongo, me animo a dejaros una cancion, parte de la que opino que se corresponde al canal del que me converti okupa, gracias a la invitacion de jhuno :) como es en gallego, y muchos no lo sois (aunque, somos bastantes, que ya decia la cancion, HAY UN GALEGO NA LÚA...) voy a transcribirla en gallego y traducirla posteriormente (dentro de mi mal manejo del gallego) asi que agradeceria a los galleguiños q si ven que traduzco mal me lo digan porque soy un desastre, hay palabras que me tomo como que son asi en castellano aunque no lo sean



Non importa quén sexas,
[No importa quien seas]
deixa na porta a túa envexa
[deja en la puerta tu envidia]

a música é pra que te entreteñas
[la música es para que te entretengas]

non compensa estar amargao,
[no compensa estar amargado]

disfruta e deixa os problemas de lao.
[disfruta y deja los problemas de lado]

Non importa ao que veñas,
[No importa a que vengas]

a música é pra que te entreteñas
[la musica es para que te entretengas]
aquí somos todos unha peña
[aquí somos todos una peña]

non compensa a ninguén o rencor
[no compensa a nadie el rencor]
esquencete del e millora o peor
[olvídate del y mejora lo peor]

Se me perdo entre tanta palabra
[si me pierdo entre tanta palabra]
blablablablablabla sinto como ladran
[blablablablablabla siento como hablas]

van tan cheos de razón
[van tan llenos de razón]
eu non son quen recibe a túa lección
[yo no soy quien recibe tu lección]
equivocaste non vin aqui pra respostarte
[te equivocas, yo no vine aqui para responderte]
punto e a parte
[punto y aparte]
é o de sempre, todos temos nosa parte
[é o de sempre, todos tenemos nuestra parte]
sempre atacando ó artista que o parte
[siempre atacando al artista que lo parte]

Temos unha parte envexosa
[tenemos una parte envidiosa]
cada homo sapiens ten dentro a súa raposa
[cada homo sapiens tiene dentro su zorra]
Eu non digo que non, eu xa sei o que son
[Yo no digo que no, yo ya se lo que soy]

son os problemas os que bailan o teu són
[son los problemas los que bailan a tu son]

Ai non, navego en VIP's de alta fama
[Ay no, navego en Vip's de alta fama]

parece que molesta que considerenme ama
[parece que molesta que me consideren ama]

ser o tema de conversación ó final é o mellor indicativo da túa fama
[ser el tema de conversación, al final es el mejor indicativo de tu fama]

Non importa quén sexas,
[No importa quien seas]
deixa na porta a túa envexa
[deja en la puerta tu envidia]

a música é pra que te entreteñas
[la música es para que te entretengas]

non compensa estar amargao,
[no compensa estar amargado]

disfruta e deixa os problemas de lao.
[disfruta y deja los problemas de lado]

Non importa ao que veñas,
[No importa a que vengas]

a música é pra que te entreteñas
[la musica es para que te entretengas]
aquí somos todos unha peña
[aquí somos todos una peña]

non compensa a ninguén o rencor
[no compensa a nadie el rencor]
esquencete del e millora o peor
[olvídate del y mejora lo peor]

Participa, nunca está de máis,
[participa, nunca está de mas]
anticípate ao que digan os demáis
[anticípate a lo que digan los demás]
non caben silencios,
[no caben silencios]
sexamos abertos
[seamos abiertos]
e berra todo o que gardas ahi dentro
[y grita todo lo que guardas ahi dentro]
Se traes puñal, non pasas,
[si traes puñal, no pasas]
se ves a liala, te quedas na casa
[si vienes a liarla, te quedas en casa]
non caben envidias,
[no caben envidias]
tan só hai un cálido ambiente,
[tan sólo hay un cálido ambiente]
très bien, somos unha familia.
[muy bien, somos una familia]
Non veñas a darme leccións nesta zoa
[no vengas a darme lecciones en esta zona]
nin como MC, e menos como persoa.
[ni como Mc y menos como persona]

Non tes lealdade, gracias a ti, gañei seguridade
[no tienes lealtad, gracias ti gané seguridad]
vou coñecendo trucos do lugar,
[voy conociendo trucos del lugar]
imos a xogar con este toque de suggar,
[vamos a jugar con este toque de azucar]
Imos a xuntar forzas para medrar,
[vamos a juntar fuerzas para crecer]
imos a dar demasiado que pensar.
[vamos a dar demasiado que pensar]

Non importa quén sexas,
[No importa quien seas]
deixa na porta a túa envexa
[deja en la puerta tu envidia]

a música é pra que te entreteñas
[la música es para que te entretengas]

non compensa estar amargao,
[no compensa estar amargado]

disfruta e deixa os problemas de lao.
[disfruta y deja los problemas de lado]

Non importa ao que veñas,
[No importa a que vengas]

a música é pra que te entreteñas
[la musica es para que te entretengas]
aquí somos todos unha peña
[aquí somos todos una peña]

non compensa a ninguén o rencor
[no compensa a nadie el rencor]
esquencete del e millora o peor
[olvídate del y mejora lo peor]

Non, non, estades a xogar no meu terreo,
[no,no, estais jugando en mi terreno]
resúltame doado mandarvos a paseo
[me resulta fácil mandaros a paseo]
practica a túa afeccion,
[practica tu aficcion]
aquí as diferencias soluciónanse a base de competición,
[aquí las diferencias se solucionan a base de competición]
no plástico, no micro, no muro ou no chao,
[en el plástico, en el micro, en el muro o en el suelo]
quen sinta algo así queda convidao,
[quien sienta algo asi queda invitado]
estou do lao do chao, mais espetao
[estoy del lado del suelo mas tirado]
eles sinten o flow, erguen as maos
[ellos sienten el flow, alzan las manos]
cinco anos atrapando algunha esencia
[cinco años atrapando alguna esencia]
hip-hop esta por riba das nosas interferencias.
[hip hop esta por encima de nuestras interferencias]

¿Porqué? Non entenderei porqué discutes,
[¿porqué? no entenderé porqué discutes]
se a música é vida e é para que a disfrutes.
[si la música es vida y es para que la disfrutes]
esta cultura invitoute a madurar,
[esta cultura te invitó a madurar]
¿cómo? cada tanto foi forxando o teu lugar.
[¿como? cada tanto fue forjando tu lugar]
saco unha leccion de cada un
[saco una leccion de cada uno]
a pesar de diferencias temos algo en común
[a pesar de difereciasm tenemos algo en comun]

Non importa quén sexas,
[No importa quien seas]
deixa na porta a túa envexa
[deja en la puerta tu envidia]

a música é pra que te entreteñas
[la música es para que te entretengas]

non compensa estar amargao,
[no compensa estar amargado]

disfruta e deixa os problemas de lao.
[disfruta y deja los problemas de lado]

Non importa ao que veñas,
[No importa a que vengas]

a música é pra que te entreteñas
[la musica es para que te entretengas]
aquí somos todos unha peña
[aquí somos todos una peña]

non compensa a ninguén o rencor
[no compensa a nadie el rencor]
esquencete del e millora o peor
[olvídate del y mejora lo peor]

Aíd Galiza, Aíd en galego,
[AÍD galicia, aíd en gallego]
Aíd Galiza, Aíd en galego.
[aíd galicia, aíd en gallego]

Mans arriba que con toda a nosa xente
[manos arriba que con toda nuestra gente]
satisfacendo os paladares esixentes,
[satisfaciendo los paladares exijentes]
outro que ver sudar, imos a xogar,
[otro que viene a sudar, vamos a jugar]
o panorama semella espectacular.
[el panorama parece espectacular]
Mans arriba que con toda a nosa xente
[manos arriba que con toda nuestra gente]
satisfacendo os paladares esixentes,
[satisfaciendo los paladares exigentes]
outro que ver sudar, imos a xogar,
[otro que viene a sudar, vamos a jugar]
o panorama semella espectacular.
[el panorama parece espectacular]

Non importa quén sexas,
[No importa quien seas]
deixa na porta a túa envexa
[deja en la puerta tu envidia]

a música é pra que te entreteñas
[la música es para que te entretengas]

non compensa estar amargao,
[no compensa estar amargado]

disfruta e deixa os problemas de lao.
[disfruta y deja los problemas de lado]

Non importa ao que veñas,
[No importa a que vengas]

a música é pra que te entreteñas
[la musica es para que te entretengas]
aquí somos todos unha peña
[aquí somos todos una peña]

non compensa a ninguén o rencor
[no compensa a nadie el rencor]
esquencete del e millora o peor
[olvídate del y mejora lo peor]

CRONICAS DE JHUNO: LOS AMIGOS.

Los tiempos cambian, y cambian para todo, si hace unos años alguien pensaba que iba a mantener conversaciones en tiempo real, con gente de no se sabe donde, le hubieran tachado de locos, y es que a lo mejor somos un poco de eso, o la vanguardia de nuestro tiempo.

Cuando uno de ellos me dijo que escribiera algo en este blog, le conté “la pena de Murcia” para decirle que no, pero viendo que, al menos algo, se había sentido dolido, por mis palabras, decidí rectificar, cosa que no suelo hacer, mi decisión, y allí mismo empecé a esbozar lo que seria este articulo, mientras hablaba con el, y mientra emitía, amen de privados, jeje.

La cuestión sobre que escribir la tenia resuelta, seria sobre los usuarios de un canal del irc-hispano, de nombre Locos por la Música, pero lo que no tenia resuelto era el como hacerlo, si una descripción de cada uno de los usuarios, mas o menos objetiva, o hacerlo en clave de humor. Lo de objetivo es un decir, pues si son opiniones mías, no dejaran de ser subjetivas, así casi me decante por la clave de humor, que siempre será mas benevolente con los comentarios.

Una vez definido el tema y la forma, aun seguí tocando las pelotas en el canal, como hago casi siempre, y deje caer que me lo tenían que publicar integro, sin cambiar nada del articulo, sin censuritas previas, llegue a decir, y casi seguro que alguien dijo para sus adentros la famosa frase de: “… la madre que lo parió.”

Pues eso, hay todo tipo de personas, nos conocemos mas o menos bien, o mal, según se mire, que a veces es una ventaja y a veces desventaja. Desde aquella que la gusta que la mimen, o que estén pendiente de ella, lo cual a lo mejor no es cierto, pero es la impresión que da en el canal, y lo que se comenta entre bastidores.

Aquella niña simpática, a la que me quede con ganas de conocer, pero que estando en su mismo pueblo, no me atreví, por que solo llevamos entonces unas semanas charlando, y que como compensación le mande una de mis primeras fotos dedicadas. En el fondo, es por ella que estoy aquí, y es solo ella la que en una ocasión me echo una bronca mayúscula; ya no recuerdo la causa.

La que se pica, al menos eso aparenta, que entra a todos los trapos que le pongo, y que oyes se pone en plan intelectual después, y ya no se que decirle, por que claro, si yo me pongo en ese plan, íbamos a ser el hazme reír del canal, pero bueno, he de reconocer, que en los privados que he mantenido conversaciones con ella, y me habla de otra manera. Tiene dos puntos muy importantes a su favor, que no voy a comentar aquí por que pertenecen a su esfera privada. Puntos de los que en más de una ocasión hemos dialogado.

El causante de que escriba esto, supongo que todo lo tendrá grande, aunque a mi solo me interese el corazón, y lo demás que lo venda donde pueda y quiera, jeje. Es de estos tipos, a los que se les coge aprecio, sin darse cuenta uno, lo mismo se puede hablar con el de futbol que de mujeres, aunque las últimas conversaciones fueron sobre esto último. En realidad, insisto, da gusto hablar con el, por que en el fondo somos iguales, de una discreción de cojones, que diría el otro. Un caballero, donde los haya, y con una cosa un tanto inusual, somos cuatro no mas, entiende a las mujeres, bueno, casi las entiende, como los otros tres.

Pero cualquiera de las personas que entran en esta jaula de grillos, que es llamada Locos por la Música, es susceptible de ser lo suficientemente importante para hablar de ella, por supuesto, pero no vamos a hacerlo, por que esto resultaría un tostón. Una de ellas podía pensar que por que le dije que soy de La Coruña cuando debí decirle “A Coruña”, la otra que se atrevió a realizar junto con algunas compañeras una broma al que suscribe, y se las devolvió a modo de privados a cada una de ellas y poniendo la broma en el canal, y así un sin fin de personas, como el “preguntitas” que manda cojones las preguntas que hace, se arman unos “cipostios” luego en el canal, peores que cuando alguien dice que hubo un reino de Galicia, que por cierto, no lo hubo.

Pero de entre todas las personas, que entran o entraban en el canal, digamos que con la que he conversado más, en privado, por supuesto, y que me ha caído bien desde el principio, pues ya no esta, y ya no esta por diversas razones, las cuales no voy a comentar, por que prometí no hacerlo, es una de mis mejores amigas. Pero si diré que ella me agrada como persona, y que desde luego no quiero perder el contacto con ella, sea a través de correo, o de MSN, y que cuando descanse del irc-hispano y quiera volver, pues estaremos, o al menos yo si lo estaré, dispuesto a recibirla con los brazos abiertos.

No me olvido de ti niña, que somos amigos de hace muchos años, y siempre nos hemos respetado, nos hemos hecho algunas confidencias, y aun pasando el tiempo y diversos canales, aun seguimos siendo amigos, como el primer día. Por cierto, sigues tan guapa como siempre.

No menciono a nadie, pero cada una de las personas del canal, y cada una de las personas a que me refiero, sabrán de quien hablo, pero no los de fuera de este circulo, y eso pretendo.

Falto yo, decir, por que es verdad, que soy el peor Dj del canal, piso las canciones, las corto, cambio de estilo, cada dos por tres, pongo la música que me da la gana, vamos que soy un caso. Hablando, la verdad no se como hay quien me aguanta, rayo la imbecilidad, y a veces la traspaso, estoy siempre picando a la gente, devuelvo bromas, a veces altamente fuera de tono, e incluso me atrevo a ir contra corriente en la rebotica. Pero eso es lo que tiene ser un Jhuno. Solo me conocerán verdaderamente aquellas personas que de verdad quieran hacerlo.
                                                                                                                                     JHUNO.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL VIENTO ME LLEVARÀ-Marietuka-

EL VIENTO ME LLEVARÁ

Nunca podré olvidar aquella noche. En la terraza de tu hotel, en Lituania, tú estabas rodando una película, yo acababa de volar después de un concierto, desde la otra parte del mundo. Necesitaba verte, no soportaba pasar tantos días sin tí, pero ni yo quería dejar de cantar ni tu de actuar, así que tratábamos de vernos el máximo posible, aunque ello supusiera interminables viajes de avión.

Nos sentamos frente a frente, como tantas otras veces. Tomé una vela para encender un cigarrillo, y me contaste esa vieja historia polaca, según la cual, cada vez que alguien enciende un cigarrillo con una vela, en algún lugar del mundo muere un marinero. Traté de imaginarme a un marinero falleciendo en alta mar por mi culpa en ese momento, y pensé que las viejas historias siempre suelen tener algo de verdad. Y dediqué el resto de la noche a matar marineros de un modo imaginario.

Esa noche, en tus ojos, había algo extraño, una especie de velo de tristeza, una mezcla de cansancio y hastío, algo turbio, que no encajaba con nuestro reencuentro. Te serví otro gin tonic, me preguntaste si tenía coca, saqué mi bolsita mágica de la cartera, y te hiciste unas rallas sobre el espejo que te regalé años atrás.

Dijiste que te apetecía tomar sola un largo baño de agua caliente, y que al terminar, haríamos el amor. Me quedé solo unos largos minutos, junto a mi viejo amigo Jack daniel's. Me servía tragos largos en un vaso de agua, sin hielo ni nada, como siempre. Me gustaba sentir como me quemaba desde la boca hasta el estómago cada trago.

Le daba vueltas una y otra vez a esa canción que no acababa de salir. Desde hacía algún tiempo, me sentía incapaz de crear. No podía escribir ni una sola línea, y se acercaba el plazo para cumplir con la discográfica sacando un nuevo disco, y no tenía un solo tema nuevo. Los chicos de la banda estaban ya inquietos al comprobar ensayo tras ensayo, que no había nada nuevo. El antaño inagotable caudal de creaciones con que les abrumaba, y que nos obligaba a dejar fuera del repertorio temas francamente notables, por falta de tiempo y espacio, había dado paso a una sequía que ya duraba demasiado. Tenía una canción atascada, y lo sabía.

La sensación era terrible, tenía una historia que contar, y era perfectamente consciente de que hasta que no la hubiera expulsado de mi interior, ninguna otra historia podría crecer, era tan importante que no había espacio para las dos. Pero no era capaz ni de empezarla, ni siquiera sabía de que trataría, solo que estaba allí, y debía sacarla a toda costa.

Iba a encender el enésimo cigarrillo con la vela, pero sentí que ya había acabado con la vida de demasiados marinos por esa noche, así que le pregunté a ella si tenía fuego. “Claro cariño, mira en mi bolso”. Encontré un zippo, un encendedor poco femenino, funcionó a la primera, y de pronto, oh Dios, me sentí paralizado. Un escalofrío escaló toda mi espalda, explotando en el cerebro. No podía ser. Tardé unos segundos en decidirme a mirar la base...y sí, allí estaba la temida inscripción, un sobrio “Jean”. Era el mechero de mi guitarra solista, y que estuviera en el bolso de mi chica, solo podía significar una cosa....

Todo encajó, mi bloqueo, el distanciamiento con Jean, mi sensación de vacío. Cuando salió del baño envuelta en un albornoz blanco, con una sonrisa sensual, me acerqué con el mechero en la mano y le pregunté “¿Que significa ésto?” “¿El qué?”, y de repente, todas mis fuerzas se concentraron en mi puño que fue directo a su mandíbula. Jamás había pegado a una mujer, pero supongo que siempre hay una primera vez para todo. Ella cayó al suelo, manaba abundante sangre de su nariz y sus labios, empecé a propinarle puntapiés preguntándole a gritos “De dónde coño ha salido este mechero?”.

Ella en esas circunstancias, era absolutamente incapaz ni de entender la pregunta, ni de recordar nada. Tal vez si la pregunta se hubiera planteado en un tono mas relajado, tomando una copa, ella hubiera llegado a recordar que semanas atrás, cuando en Paris se reunieron a cenar todos los miembros de la banda con sus parejas, ella que fue la última en levantarse de la mesa, encontró el mechero y lo guardó en su bolso pensando en averiguar a quién pertenecía y devolvérselo a su legítimo propietario a lo largo de la noche, pero al salir, su chico dijo que estaba muy cansado, y mejor marcharse a dormir, y se olvidó por completo del encendedor. Y ahora, en esas circunstancias, no podía recordarlo.

Seguía lanzando patadas y gritando, hasta que entró la policía en la habitación, y me sacaron de allí esposado. Ya en prisión, supe que ella había fallecido pocos días después en un hospital a causa de las graves lesiones recibidas.

La vida en la cárcel es dura. Más para quién como yo, estaba acostumbrado a vivir al ritmo de una gran estrella de la música. En mas de una ocasión sentí tentaciones de dejarme llevar, volver a consumir drogas, incluso acabar con mi vida. Pero tenía un objetivo que cumplir. Por eso ni fumaba ni bebía y hacía deporte a diario. Debía mantenerme en forma hasta el momento de mi salida, para cumplir con mi misión.

Cuando el asistente social, el juez, o mis compañeros me preguntaban, siempre hacía el mismo numerito, dejaba caer unas lágrimas, hablaba de mi arrepentimiento, de que la vida ya no tenía sentido sin ella. “soy un monstruo, no merezco vivir sin ella” decía entre sollozos”, con la certeza de que si me mantenía firme en la versión de que enloquecí y me arrepiento, acabaría saliendo antes de aquel agujero. Y tenía prisa por salir. Maté a esa puta, pero Jean seguía vivo...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mi Segunda Primera Entrada.

Hola Musilocos.

Hay sentimientos que no somos capaces de describir con palabras, pero hay algunas palabras que si expresan todo aquello que sentimos. En mi caso, esa palabra es GRACIAS.

Sí, un gracias por hacerme sentir uno más de vosotros. Un gracias por hacer que yo, un desconocido se sienta como de la familia. Un gracias por compartir conmigo un cachito de vuestras vidas, sintiendo en cierto modo que yo formo parte de ellas. Y tener por seguro, que vosotros también formáis parte de la mía.

Podría estar un buen rato dándoos las gracias por muchos más motivos, pero sería extender demasiado mi discurso y provocaros un tedioso aburrimiento. Así que será mejor que me despida, y que mejor manera, que con la palabra que ha dado lugar a esta carta, un GRACIAS. Un GRACIAS con mayúsculas y de corazón. Gracias por ser como sois. No dejéis que nada ni nadie os cambie. Eternamente GRACIAS.

Atentamente, YO.

PD1:
subir imagenes

PD2: Ninguna princesa se merece tan colosal esfuerzo.

PD3: La solucion a la ecuacion es 7, por tanto se concluye que las manzanas que lleva al principio son 15. Pero como partimos de la hipotesis que es un ourensano el que va a salvar a la susodicha princesa, concluyo de manera definitiva que la cantidad de manzanas que lleva dicho personaje, esta determinada por la capacidad total que tiene el ourensano para transportar cargas de un punto A a un punto B, paragüas incluido. Es decir, que va cargado como un burro para ahorrarse unos viajes. xDDDD

PD4: Si no sabeis de que va la movida, las reclamaciones a Calenda. xDDD

PD5: Prometo hacer un uso responsable de este blog (estaba cruzando los dedos, asi que no vale lo que he dicho, xDD) y utilizarlo de la mejor manera posible, para conseguir que cuando leais una de mis entradas, florezca una bellisima sonrisa en esos vuestros hermosos rostros angelicales. Jejej. Y no os deis todos por aludidos con lo de rostros angelicales.. xDDD

Felicidad

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después. Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.

Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Luego decidimos que nuestra vida será completa cundo a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cundo tengamos un mejor coche, cundo nos podamos ir de vacaciones, cundo consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA. ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES. Y atesóralo más, porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que: EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez quilos... hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ¡ESTE PARA SER FELIZ!

La felicidad es un trayecto,
no un destino.
Trabaja como si no necesitaras dinero,
ama como si nunca te hubieran herido,
baila como si nadie te estuviera viendo.

[Escuela Tántrica]

La serpiente y la luciernaga

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

Piensa en esto, selecciona las personas en quien confiar.

Muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no hice nada malo? La respuesta es sencilla, porque no soportan verte brillar. La envidia, es el peor sentimiento que podemos tener. Envidiar a otras personas, sus logros, es en definitiva envidiar, ver a otros brillar.

Cuando esto nos pase, NO DEJEMOS DE BRILLAR, no dejemos de seguir siendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer. De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá, pase lo que pase!!

[Escuela Tántrica]

Cuando ya me haya ido

Cuando ya me haya ido amor,
búscame en el horizonte,
búscame en el ténue ocaso
y me encontrarás con el lucero.

No te canses, no me olvides,
sólo... búscame.

Piensa en aquel arroyo,
búscame el el agua fresca
siéntela cerca tuyo
y sentirás mis labios, mis besos
cuál fruta tierna y fresca.

No estés triste, no llores, solo recuerdame.
Recuerdame en la sonrisa de un niño
en la inocente brisa
que se transforma en vendabal.

Recuerdame en las flores,
en la fuente de agua viva,
en el vuelo de una ave,
en la luz de un candil encendido.

Cierra los ojos y escucha tu corazón
él, te abrirá el cofre de los recuerdos,
él, me traerá de vuelta a tí,
él, te recordará que te amé, te amo y te amaré.

Cuando me haya ido amor,
no mueras conmigo,
vive por mi y por ti, hónrame así.

Nunca olvides que estoy contigo,
tomándote de la mano,
aunque solo la sientas como una brisa
besándote y acariciándote
aunque no lo creas.

Cuando me haya ido amor,
no desesperes, no llores,
búscame en tu corazón
y allí me encontrarás
solo para ti, eternamente.

[Más de la escuela Tántrica]

ALCANZA TU SUEÑO

Sé firme en tus actitudes y
perseverante en tu ideal.

Pero sé paciente, no pretendiendo
que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo
lo que es tuyo, vendrá a tus manos
en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto
para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos
para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado
y los recuerdos tristes.

No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir
una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

Haz como el sol que nace cada día,
sin acordarse de la noche que pasó.

Sólo contempla la meta
y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho;
camina en lo bueno que puedes hacer.

No te culpes por lo que hiciste,
más bien decídete a cambiar.

No trates que otros cambien;
sé tú el responsable de tu propia vida
y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque
y no te defiendas de él.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien
y deja que el futuro llegue a su tiempo.

No sufras por lo que viene, recuerda que
"cada día tiene su propio afán".

Busca a alguien con quien compartir
tus luchas hacia la libertad;
una persona que te entienda,
te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad y tu vida
dependen de otra persona,
despréndete de ella y ámala,
sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto,
piensa en ti como en algo precioso.

Desparrama en todas partes
la alegría que hay dentro de ti.

Que tu alegría sea contagiosa
y viva para expulsar la tristeza
de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz
que debe permanecer siempre encendido,
iluminando todos nuestros actos
y sirviendo de guía a todos
los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas
las ventanas de tu alma,
por medio de la alegría, todos los que pasan
por la calle en tinieblas,
serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo
que te toca realizar en la vida.

El trabajo ennoblece a aquellos
que lo realizan con entusiasmo y amor.

No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser
bien o mal realizados.

Da valor a tu trabajo,
cumpliéndolo con amor y cariño
y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño.

Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

Pongamos la vida en ello y
si nos damos cuenta que no podemos,
quizás entonces necesitemos hacer
un alto en el camino y experimentar
un cambio radical en nuestras vidas.

Así, con otro aspecto, con otras posibilidades
y con la gracia de Dios, lo haremos.

No te des por vencido,
piensa que si Dios te ha dado la vida,
es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide
por lo que has logrado,
sino por los obstáculos que has tenido
que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera
en que vas a afectar el corazón de otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

"Que este día sea el mejor de tu vida
para alcanzar tus sueños".

(Este texto me llegó hace años al mail, como correo Spam,
de la Escuela Tantrica Sivaíta de Madrid, realmente no se
si esa escuela es o no una secta ni lo que es, pero
enviaban textos increibles)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Out of the rain , Etta James

So I just walk out in the rain so that the clouds could hide the pain

And maybe you will never see the 1000 tears you gave to me

And if the rain should go away then in my lonely room I'll stay

So that the world will never know how much it hurts to see you go away

So I just live a life of hope pretending that I could not care

But if you find you cannot cope just call my name and I'll be there

If I could live my life again I still relive those precious times

Although I know there will be pain it felt so good while you were mine

be mine be mine

So I Just walk out in the rain so that the clouds could hide the pain

And maybe you will never see the 1000 tears you gave to me

And if the rain should go away then in my lonely room I stay

So that the world will never know how much it hurts to see you go

and if you ever change your mind

I'm sure baby you will find all my sorrow and my pain

You'll find me walking in the rain



http://www.youtube.com/watch?v=RN5fMpMoP38

viernes, 3 de diciembre de 2010

ADIVINA QUIÉN CUMPLE AÑOS

No voy a ser yo quien os someta a la tortura de un acertijo, siendo precisamente el objeto de la pregunta nuestro experto en acertijos retorcidos y enrevesados.
No hablamos de Gollum aunque de frikis va el cuento, hablamos de nuestro "enfant terrible" nuestro Churruspitirrinín, que aun estando en paradero desconocido y ,doy fe, rodeado de nieve, me ha dejado para todos los "locos" un mensaje y claras instrucciones de publicarlo tal día como hoy.
Como robotijo del canal, aunque con corazoncito soy el primero en darle las gracias por acordarse de nosotros y por sus palabras. Un besazo churruspitirrinín y vuelve pronto.

Mucho ha llovido desde aquella fría noche de un mes de diciembre. Hace hoy exactamente 26 años. Después de nueve meses de gestación, millones de multiplicaciones celulares y no sé cuantos dolores, he visto por primera vez el mundo. Fue entonces cuando firmamos un pacto mutuo de no agresión, condenados a entendernos de por vida. Y hasta ahora, el mundo y yo hemos vivido en armonía. Esa es mi filosofía. La de vivir y dejar vivir. Para que buscarse problemas, cuando son ellos los que llaman a la puerta. TOC TOC. ¿Quién es? Círculo de Lectores. Lo siento, no quiero libros.

Mucha gente asocia una celebración como esta a grandes fiestas, regalos, tirones de orejas, tartas,... pero la mayoría obvian que es un buen momento para reflexionar, recapitular los 365 días del año que acabas de vivir y hacer un balance de los mismos. En mi caso, al poner en la balanza los buenos y malos momentos, la balanza no se estabiliza. Se tambalea imprevisiblemente de un lado a otro, evitando que me quede con el punto exacto de equilibrio, con la media del año que tantas veces es demasiado engañosa.
Así que no me queda más remedio, que guardar en mi disco duro todos y cada uno de los momentos puntuales, buenos o malos, que me han ocurrido a lo largo del año, con la penalización de espacio que eso conlleva. Por suerte, el recipiente es grande. ¿La ventaja? Que siempre puedo acceder a ellos.

Y es así como puedo recordar el día que acabe dando con un lugar, fruto de una tecnología binaria, donde se resisten, cual compatriotas de Asterix, a caer en los tópicos del resto de canales. Y aquí me tenéis a día de hoy, y por muchos años, muy a vuestro pesar.

En esta pequeña república independiente, o debería llamarla monarquía, ya que creo que alguno/a se considera un rey, reina, princesa u otro personaje palaciego, he encontrado un lugar donde ser tal como soy. Y aunque intentemos autoengañarnos al decir que vivimos tal y como queremos vivir y somos lo que queremos ser, siempre estamos comparados con un estereotipo designado por la sociedad, y al cual irremediablemente solemos intentar parecernos.

Siempre he vivido con la sensación de no estar viviendo mi vida, si no la vida que otros desearon para mí.
Sacaba buenas notas porque eso era lo que se esperaba de mí. He hecho una carrera porque era el sueño de otra persona el que lo hiciese. He sido educado, formal, responsable porque eso era lo que me habían dicho que tenía que ser. 

Aquí eso no me ocurre. No tengo miedo de defraudar a nadie porque nadie espera nada de mí. No hay listón que superar porque simplemente no hay listón. Liberado de la presión de cumplir o no las expectativas que se han depositado en mí. 
Soy tal como soy, eso sí, regido por el sentido común y un poco de civismo.

En un medio donde se obvia la parte física del individuo, y donde se valora a la persona realmente por lo que se debería valorar: su personalidad, conocimientos y virtudes, se eliminan los prejuicios que suponen las primeras impresiones. De esta forma, y una vez que consigues romper la barrera de la desconfianza mutua, basta con un breve espacio de tiempo para darse cuenta de cómo es cada persona. Y yo, con la mayoría, ya lo he conseguido.

Podría halagaros diciendo lo guapos, altos, delgados, inteligentes y simpáticos que sois, pero considero que no hay mejor halago que saber lo que aportáis o significáis para la persona que os habla. Para mí, todos y cada uno, sois un espejo donde mirarme.

Me considero una persona inteligente, que sabe observar el entorno que me rodea y aprender de ello. Así que sin dar nombres, para evitar el riesgo que supondría el olvidarme de alguno, puedo decir que he cogido la diplomacia de uno, el saber estar de otro, la forma de expresarse de fulanito , el sentido de humor menganito, y mil cosas más que sois capaces de mostrar y de las cuales, yo intentaré aprender.

Sé que a mis 26 años (buffff, ya estoy hecho un viejete) mi forma de ser y personalidad ya están formadas y que es difícil cambiar algo de ello. Pero con ganas por mejorar y unos buenos ejemplos como vosotros, creo que este servidor que os escribe llegará a ser una buena persona. O por lo menos morirá en el intento.

Así que cuando dentro de un año, vuelva hacer balance y el resultado del mismo concluya que soy mejor persona, sabed que en gran parte es gracias a vosotros.
Firma y tacha: churrus (carracha)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

COCINANDO CON CHOCOO

Queridos Musicolos hoy vamos de recetas de cocina soy chocoo y unos de mis jovis es la cocina y si es de la abuela mejor.
Hoy vamos a poner dos recetas :Migas camperas o caceras y postre de Flan de manzanas .

MIGAS CAMPERAS O CACERAS
4 Pimientos verdes 1
1 Pimiento rojo
2 Cabezas de ajos
300 gramos de Tocino iberico
Aceite de oliva



Pan de dia anterior y si es de horno de leña mas bueno.
Lo primero troceamos el pan y lo humedecemos,debe quedar mojado del todo pero no empapado.
Ponemos una sartén al fuego freimos los pimientos verdes, pimiento rojo, los dientes de ajos enteros con la piel y el tocino iberico una vez pochado .
Añadimos entoces el pan, salamos y desliamos las migas .esto es.con el fuego no muy fuerte. La vamos moviendo con ayuda de una resera, hasta transformar el amasijo de pan mojado en pequeños trozos de pan frito.
Esta receta de migas se come con cuchara ,tambien se admiten uvas ,melón y rábanos o rabanillas.


FLAN DE MANZANA
4 manzanas
150 gramos de azúcar
30 gramos de maizena
6 huevos
1/2 litro de leche o leche condesanda
azúcar vainilla o canela
azucar para el caramelo
Elaboración
Pelamos y cortamos las manzanas y las ponemos en un cazo con un poco de agua y azúcar. Hervimos hasta que se ablanden un poco, podeis aromatizarlas con vainilla o canela.
Batimos la leche,el azúcar y las manzanas escurridas .Añadimos los demás ingredientes y seguimos batiendo hasta obtener una crema.
Hacemos el caramelo con un poco de agua 4 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón.
O compramos ya preparado.
Caramelizamos las flaneras y las rellenamos con la crema.
Horneamos a 180ºC al baño maria durante 45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio,
Si os gustan me mandeis besos y me encanta , mauikkkkkkkkkkkkkk para todos