MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS


viernes, 3 de diciembre de 2010

ADIVINA QUIÉN CUMPLE AÑOS

No voy a ser yo quien os someta a la tortura de un acertijo, siendo precisamente el objeto de la pregunta nuestro experto en acertijos retorcidos y enrevesados.
No hablamos de Gollum aunque de frikis va el cuento, hablamos de nuestro "enfant terrible" nuestro Churruspitirrinín, que aun estando en paradero desconocido y ,doy fe, rodeado de nieve, me ha dejado para todos los "locos" un mensaje y claras instrucciones de publicarlo tal día como hoy.
Como robotijo del canal, aunque con corazoncito soy el primero en darle las gracias por acordarse de nosotros y por sus palabras. Un besazo churruspitirrinín y vuelve pronto.

Mucho ha llovido desde aquella fría noche de un mes de diciembre. Hace hoy exactamente 26 años. Después de nueve meses de gestación, millones de multiplicaciones celulares y no sé cuantos dolores, he visto por primera vez el mundo. Fue entonces cuando firmamos un pacto mutuo de no agresión, condenados a entendernos de por vida. Y hasta ahora, el mundo y yo hemos vivido en armonía. Esa es mi filosofía. La de vivir y dejar vivir. Para que buscarse problemas, cuando son ellos los que llaman a la puerta. TOC TOC. ¿Quién es? Círculo de Lectores. Lo siento, no quiero libros.

Mucha gente asocia una celebración como esta a grandes fiestas, regalos, tirones de orejas, tartas,... pero la mayoría obvian que es un buen momento para reflexionar, recapitular los 365 días del año que acabas de vivir y hacer un balance de los mismos. En mi caso, al poner en la balanza los buenos y malos momentos, la balanza no se estabiliza. Se tambalea imprevisiblemente de un lado a otro, evitando que me quede con el punto exacto de equilibrio, con la media del año que tantas veces es demasiado engañosa.
Así que no me queda más remedio, que guardar en mi disco duro todos y cada uno de los momentos puntuales, buenos o malos, que me han ocurrido a lo largo del año, con la penalización de espacio que eso conlleva. Por suerte, el recipiente es grande. ¿La ventaja? Que siempre puedo acceder a ellos.

Y es así como puedo recordar el día que acabe dando con un lugar, fruto de una tecnología binaria, donde se resisten, cual compatriotas de Asterix, a caer en los tópicos del resto de canales. Y aquí me tenéis a día de hoy, y por muchos años, muy a vuestro pesar.

En esta pequeña república independiente, o debería llamarla monarquía, ya que creo que alguno/a se considera un rey, reina, princesa u otro personaje palaciego, he encontrado un lugar donde ser tal como soy. Y aunque intentemos autoengañarnos al decir que vivimos tal y como queremos vivir y somos lo que queremos ser, siempre estamos comparados con un estereotipo designado por la sociedad, y al cual irremediablemente solemos intentar parecernos.

Siempre he vivido con la sensación de no estar viviendo mi vida, si no la vida que otros desearon para mí.
Sacaba buenas notas porque eso era lo que se esperaba de mí. He hecho una carrera porque era el sueño de otra persona el que lo hiciese. He sido educado, formal, responsable porque eso era lo que me habían dicho que tenía que ser. 

Aquí eso no me ocurre. No tengo miedo de defraudar a nadie porque nadie espera nada de mí. No hay listón que superar porque simplemente no hay listón. Liberado de la presión de cumplir o no las expectativas que se han depositado en mí. 
Soy tal como soy, eso sí, regido por el sentido común y un poco de civismo.

En un medio donde se obvia la parte física del individuo, y donde se valora a la persona realmente por lo que se debería valorar: su personalidad, conocimientos y virtudes, se eliminan los prejuicios que suponen las primeras impresiones. De esta forma, y una vez que consigues romper la barrera de la desconfianza mutua, basta con un breve espacio de tiempo para darse cuenta de cómo es cada persona. Y yo, con la mayoría, ya lo he conseguido.

Podría halagaros diciendo lo guapos, altos, delgados, inteligentes y simpáticos que sois, pero considero que no hay mejor halago que saber lo que aportáis o significáis para la persona que os habla. Para mí, todos y cada uno, sois un espejo donde mirarme.

Me considero una persona inteligente, que sabe observar el entorno que me rodea y aprender de ello. Así que sin dar nombres, para evitar el riesgo que supondría el olvidarme de alguno, puedo decir que he cogido la diplomacia de uno, el saber estar de otro, la forma de expresarse de fulanito , el sentido de humor menganito, y mil cosas más que sois capaces de mostrar y de las cuales, yo intentaré aprender.

Sé que a mis 26 años (buffff, ya estoy hecho un viejete) mi forma de ser y personalidad ya están formadas y que es difícil cambiar algo de ello. Pero con ganas por mejorar y unos buenos ejemplos como vosotros, creo que este servidor que os escribe llegará a ser una buena persona. O por lo menos morirá en el intento.

Así que cuando dentro de un año, vuelva hacer balance y el resultado del mismo concluya que soy mejor persona, sabed que en gran parte es gracias a vosotros.
Firma y tacha: churrus (carracha)

4 comentarios:

  1. Gracias por el cachito que me toca Churrus, creo que es lo más bonito que alguien ha dicho sobre este grupo de "locos" en los últimos tiempos.
    Si es cierto que has encontrado en nosotros unos amigos, no lo es menos que tu eres una gran persona, que ya lo eras y que de ti, muchos de nosotros, hemos aprendido a ser mejores.
    Feliz cumpleaños.
    Moitos biquiños

    ResponderEliminar
  2. hola churrus gracias por tus lindas palabras eres una gran persona y eso lo sabemos todos que puedo decir mi jack sparrow que me encantas y que eres un buen amigo que te quiero mucho felicidades por esos 26 añitos muackkkkkkkkkkkkkkk
    p.d solo falta tu foto. feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. feliz cumpleaños churrus
    tu y yo apenas hemos hablado y no hubo tiempo de conocernos,, pero me parece detectar en ti a un rapaz majo y sensato, y admirador de cosas más profundas que un bello rostro
    me alegro de que cruces en nuestros caminos, y nos demos cosas mutuamente
    bicos bajo la lluvia

    ResponderEliminar
  4. Me cae bien este "Churrus", lo confieso... Un Señor que sabe estar y combina magistralmente ese toque de agudeza, socarronería gallega, educación y mala uva, mordacidad en la crítica pero sin ofensa, sentido de humor y ese toque amable de quien ha encontrado un sitio donde estar en el que parece, se encuentra cómodo. Y le deseo de todo corazón que así se siga encontrando, porque sino lo vamos a echar de menos, relajado y dispuesto a plantear de vez en cuando algún reto, intelectual o de los otros. Espero que podamos tener la ocasión de felicitarlo en alguno de sus sucesivos cumpleaños. También espero poder tomarme un café con él algún día, o sea, conocerlo en persona y seguir aprendiendo cosas tanto en el canal como en la vida de este chavalote de nick impronunciable. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar