MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS


sábado, 25 de diciembre de 2010

La Novicia

La Madre Superiora meneó levemente la cabeza al tiempo que observaba a la novicia Mitnick hacer una entrada a canasta con una sola mano mientras se sujetaba el hábito arremangado con la otra para poder correr. La enmohecida canasta de hierro gimió mientras la Superiora decidía no reprender por esta vez a la Novicia. Al fin y al cabo era la media hora de libre disposición y si en vez de pasear al sol como las demás ella decidía quemar energías con su pelota de baloncesto, no estaba infringiendo la Regla de la comunidad. ¡Ah la juventud! pensó la Superiora, lamentando la escasez de vocaciones y recordando que la Novicia había decidido conservar tres objetos del Mundo cuando profesó como postulanta en la Orden de Adoratrices de la Santa Víscera: una foto de su madre, la gran benefactora del convento con sus millonarias donaciones, aquella extraña calculadora y esa pelota de baloncesto que decía, le recordaba a su hermano, muerto por fuego amigo en la segunda guerra del Golfo. ¡Que rara es la juventud de ahora!
Al fin y al cabo, la Divina Providencia parecía haber recordado la existencia del viejo convento desde que la Novicia había decidido unirse a ellas. La nueva urbanización había ocupado los terrenos próximos al edificio-residencia pero aun contaban con el huerto de la parte trasera en el que la Novicia trabajaba obedientemente, siempre con una sonrisa, guardando el debido silencio excepto cuando se le escapaba el tarareo de alguna canción de una tal Lady Gaga, según explico a alguna hermana que la interrogó al respecto. Las monjitas ignoraban que la nobleza británica se dedicase a componer canciones ultimamente... También fué providencial que justo cuando se averiaron las cañerías de la cocina apareciese un fontanero joven y simpático y se ofreciese a repararlas. No dieron mayor importancia a la insistencia del chaval por conocer a Sor_Presive y que dijese que le ponía mucho ese hábito. ¿Que le ponia qué en dónde? se preguntó la hermana gobernanta mientras renunciaba a comprender esa extraña jerga del chico que le hablaba de "alfileres", "charlas" y "motes".
Los senderos del Señor son inescrutables, pensaron las monjas cuando al dia siguiente de que la vieja furgoneta wolkswagen se averiase apareció en la puerta del convento una furgoneta de reparto de Sainsbury's que traía, primorosamente empaquetada, la lista de la compra que la Superiora había extraviado en el claustro. ¡Y los congelados venían aparte, separados de los otros alimentos!.

Se acercaba la Navidad y cuando la Novicia puso por varios sitios aquellas extrañas bolitas con pinza mezcladas con los adornos navideños no le extrañó a nadie. Otra pequeña extravagancia de la joven postulanta... Y he aqui que de repente, la libreta de ahorro que la Gobernanta había convertido en el respaldo económico de aquel convento, milagrosamente o como por ensalmo, conseguía llegar con mayor holgura a fin de mes. Como si, después de tanto tiempo de venir a menos, algún anónimo donante estuviese deseoso de disminuir radicalmente el tránsito de su pecadora alma por el Purgatorio. ¿Sería la señora Madre de la Novicia?. Las hermanas no se hicieron más preguntas, pero no dejaron de dar las gracias a Dios por aliviar sus pruebas. El caso es que ese año, por primera vez en mucho tiempo, pudieron hacer una celebración especial para festejar el nacimiento de Nuestro Señor en Belén, eso si, sin caer en el exceso y en la gula, que es sabido que es el pecado que más y mejor tienta a la cerrada vida monástica.

Esa vida recogida, de espaldas al Mundo, fué seguramente lo que impidió que llegasen noticias a clausura sobre el último fenómeno mediático que ocupaba televisiones, prensa y portales de contenidos. Llegó a hablarse de simulación, de que realmente erá una puesta en escena por actrices profesionales y medio país se preguntaba si sería posible tamaña impostura. Tan real parecía, que hasta el propio Vaticano empezó a experimentar el conocido desasosiego de cuando algo está ocurriendo en tus narices y no tienes medio rápido y efectivo de detenerlo. Entretanto ya se habían celebrado varias nominaciones y votaciones, la voz del pueblo habia elegido sus favoritas a ganar el concurso, habia habido galas, invitados, analistas y comentaristas del papel Couché, hasta incluso habian localizado a algun familiar de las "concursantes". Evidentemente no era posible expulsar realmente a las nominadas pero los realizadores se las apañaban para suprimir aquellos planos de la señal en los que apareciesen. Nada que no se hubiera ya hecho antes cuando fuese necesario en otros concursos parecidos cuando era conveniente restar protagonismo a algún concursante indeseable...¡ Y lo bueno de esto era que aqui el "confesionario" tenía un sentido completamente literal...!

La mayor cuota de Share se produjo el dia en que finalmente el titular de un pequeño obispado de provincias reconoció la cara de aquella Superiora que tantas veces había pedido ayudas económicas para su convento. Con elogiable diligencia se personó a entrevistarse con la Gran Hermana, si me disculpais el chiste. Lo más dificil fué hacer comprender de golpe a la anciana monja, y ántes de que le diera el síncope, lo que era una Blackberry con Wifi, la posibilidad de manejar remotamente un servidor ubicado en la urbanización vecina, lo de las webcams inalámbricas, volver a hablarle de PINs, chats y nicks, el comercio por internet, la publicidad millonaria, la venta de contenidos y la insana e inexplicable afición que habían desarrollado los televidentes en los últimos años por observar el comportamiento de un grupo de humanos confinados en un lugar de clausura. Y no, no es que el diablo se hubiera introducido finalmente en el seno de la Santa Iglesia como vaticinaba el Apocalipsis: la pobre novicia Mitnick la habia liado tan parda como sus hábitos con el único y elogiable afán de ayudar a la Comunidad en la medida de sus posibilidades... y de su reciente Licenciatura en Informática de Sistemas.


Un relato de Case para arrancaros una sonrisa.

Felices fiestas.

7 comentarios:

  1. Sor_presivo, tu artículo Case, jajajaja, bueno no, ni buenísimo siquiera, mas bien GENIAL.
    No sólo he sonreído sino que me partido de risa.
    Gracias por tu ingenio,por tu humor y por tenerte como amigo. Qué sigas así siempre. Chapeau.
    Un besazo. Muakkk.

    ResponderEliminar
  2. Mente sutil a la par que retorcida, la de la novicia y la tuya, Caserito. Nunca dejarás de sorprenderme.
    Aquellas extrañas bolitas prendidas con pinza?
    Sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que tenías un don, pero pasar tan rápidamente del trasno pirracas a esto se hace muy conmovedor...

    ResponderEliminar
  4. jejeje sin comentarios guajeee, sabia que el poder de la mente era sublime...pero con esto ya queda demostrado, muy bueno si señor, chapeauuuuu

    ResponderEliminar
  5. erea un crack,te comento desde barcelona muchos besitos muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Jummm q buenoooooooooooooooooooooo tienes que ponerle derechos de autor pronto q sino te lo roban :D

    ResponderEliminar