MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS


miércoles, 17 de noviembre de 2010

CARTA PARA LA REFLEXIÓN

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, conducimos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extra
ordinarios momentos que nos lo quitan.

Mensaje de George Carlin (cómico norteamericano, actor y figura de la contracultura de los años 70 y 80).

Sin palabras. O todo lo contrario?
Besos.

5 comentarios:

  1. olee una buena refklexion cielo muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. sin palabras niña...no cabe ni una más
    muaaa

    ResponderEliminar
  3. En publico, te aplaudo la reflexion, pero en privado te echaria la bronca, por que soy tu amigo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita palabrería que esconde un espíritu rancio en el fondo. ¡Qué fácil es pintar las batallas de victorias y contraponer a cada una un efecto adverso! Exactamente en todas el mismo esquema. Pues no señor... Y lo digo alegrándome de corazón de no estar rebatiendo a Minerva sino al pobre George que veía asustado como el mundo se le hacía grande. Y es que el asustado cómico no era capaz de ver que todas y cada una de sus frases revelan un planeta, un mundo, en que los seres humanos PODEMOS ELEGIR. Hemos llegado a la Luna, y además, podemos caminar cuatro pasos y visitar a nuestro vecino. Exactamente igual que antes, y podemos elegir hacerlo o no, exactamente igual que antes. Y eso no depende de haber llegado a la Luna, lo cual además nos ha hecho crecer tecnológicamente y ha traido cosas como la electrónica TTL, hijas del proyecto Apollo, que posibilitaron el hecho de que hoy, todos, estemos usando este Blog. Tampoco la velocidad a la que vivimos nos hace menos humanos. ¿Sabiais que la cantidad de información (medida en BITS) que procesaba un ser humano corriente de la Edad Media en TODA SU VIDA, la procesamos en la actualidad, cualquiera de nosotros, en menos de 24 horas ? Toda esta información nos da la maravillosa oportunidad de seguir siendo humanos. De leer libros, de enamorarnos a traves de un chat, de visitar la Sagrada Familia de Barcelona sin levantarme de mi butaca... y poder seguir haciendolo ADEMÁS, "a la antigua", levantando el culo y con mochila...

    He criado a mis hijos con dos coches, con pañales desechables y estoy divorciado. Crecieron con un ordenador debajo de sus manos y comiendo de vez en cuando en un McDonald`s, pero también corriendo con mi perro por la hierba alta y subíendose a un árbol caido que habia en el campo de al lado y que ellos en sus juegos llamaban el "Enterprise". Los miro con orgullo. Uno lee pocos libros pero hace música y le encanta el cine. La otra lée más y la música sólo la escucha. Estudia Farmacia. Ambos tienen un corazón de oro. ¿Depende eso del tamaño de mi casa, de la comida rápìda o de haber jugado con Pokemon en vez de coleccionar como yo los cromos de "Naturaleza y Vida"? Yo creo que no. Lo siento Mr Carlin, pero todo eso depende de una simple cosa: de la capacidad del ser humano de elegir. Y no hablo sólo de elegir entre el bien y el mal, hablo también de poder elegir entre algo bueno y algo MEJOR. Yo no sé si la humanidad va a salvarse a largo plazo, pero me niego a sentirme derrotado de antemano. A usted le han crecido los enanos del circo y esta asustado pidiendo que sigan siendo enanos. Yo creo que podemos seguir dándonos la mano y avanzando. A veces con mi vecino de la escalera, a veces con personas que solo distan en Kilómetros pero que siento cerca gracias a un satélite de comunicaciones o a un cable submarino. Le aseguro a usted que hay muchas maneras de invertir el tiempo que ahorro comiendo "comida rápida". Y no todas son malas.

    ResponderEliminar
  5. Ufff y tanta razón que tiene el nombre del post "Carta para la Reflexion" tanto que me acabo de rayar y llegar a una conclusión que aplico muy a menudo, paso de reflexionar, prefiero coger las cosas tal y como vienen sin pensarlo, pero el texto está muy bien, te hace pensar (según mi punto de vista demasiado)

    ResponderEliminar