MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS


sábado, 13 de noviembre de 2010

ESCRIBIENDO EN EL VACÍO

Habéis leído bien, si. Escribir en el vacío, y es que una servidora puso a andar este blog con la esperanza de que los que recalan cada noche en nuestro “bareto” de locos por la música, aburridos de poner culos, y no atreverse, por otro lado, a ser dejotas y currársela, decidieran soltarse la melena y entre unos y otros, cosa va, cosa viene, poder echarme una temporada sin dar palo al agua y sin que se note.


El caso es que funciona y la cosa va por buen camino. Nada más abrir el local, las y los colaboradores se han lanzado a poner sus cosillas, algunos tímidamente y buscándose la vida en el asunto técnico,(el contrato ofrecía un curso de formación que aún no hemos visto por ningún lado), otros arrasando, en el buen sentido de la palabra, claro está, y es que al fin y al cabo, cada uno es como es y aquí , en el canal, o en casa, queramos o no, el talento se nota a poco que uno observe.


Pero el tema es que no me siento bien en este estado de vagancia casi vegetativa y por otra parte, no se me ocurre nada sobre lo que hablar.


Escribir en el vacío...,como cuando nos mandaban hacer una redacción, así, “a pelo” y sin tema.

-.Profe, cuantas líneas hay que hacer?

-.Un folio entero

-.Uffff!!!

Inicialmente pensé en hacer una entrevista a alguien del canal y tras apuntar al más “facilón” (entiéndase, el que se deja), me puse con Case, convencida de que el canal estaba ávido por saber sobre él y eso, en cierto modo, es una carta en la manga que no podía desaprovechar.

Con la buena disposición del entrevistado, fui improvisando una entrevista con cierto orden e intentando no caer en tópicos, pero estableciendo una secuencia lógica de preguntillas.

Primero las de identificación: edad, estado civil, familia…gustos y preferencias…

Luego arranqué con una serie de preguntas rápidas del tipo:

qué le regalarías a una chica?,

que salvarías de tu casa en caso de un incendio?...

A continuación arremetí con las preguntas disyuntivas:

las mujeres, inteligentes o “tontas y locas”?...

café, solo o con leche?....

cocacola o pepsi?...

el libro o la peli?


Cuando íbamos por la mitad del asunto, Case apuntó, eso si, con delicadeza para no herir mi sensibilidad que se sentía un poco raro, algo así como incómodo y con la sensación de que le estaba preguntando con intención de que se luciera.

Y entre eso y que nos dieron las tantas y el objeto de mi interés tenía que irse a dormir, pospuse la cuestión con la certeza absoluta de que no había dado pie con bola.


Con esa sensación de fracaso me fui a llorar al hombro del primero que me abrió privado y tras dejarme que me confiara un poco empezó a darle la vuelta a la tortilla y al cabo de media hora me había hecho una entrevista él a mi, no solo en profundidad, sino con un estilo absolutamente profesional y yo diría que hasta magistral.


Como comprendereis, esa noche no pegué ojo pensando que sin haber comenzado ya había terminado, por agravio comparativo, mi carrera como entrevistadora y que lo mejor sería centrarme de nuevo en hacer mis costritas de pasta gratinada que era lo único que siempre me quedaba bien.

Y por eso estoy aquí, ahora, divagando… divagando…consciente de lo difícil que es encontrar algo interesante que decir y sabiendo , a la vez, lo fácil que es llenar un folio de nada

De cualquier modo, prometo seguir intentándolo, me refiero a lo de escribir sobre algo o sobre lo que sea, o sobre nada, o sobre todo…

Por cierto, Case, prometo prepararme mejor y hacer esa entrevista que estoy segura que levantará mucha expectación y además…. He olvidado formularte la pregunta más importante:

¿Cómo meterías un gato en una caja?

6 comentarios:

  1. Tomando la palabra por alusiones, debo declarar que me ha hecho una gran ilusión que ser objeto de interés, aunque sea con sueño, de alguien...pero es que además percibo que la pasta que le paso a Calenda todos los meses en concepto de marketing y asesoría de imagen, la puedo dar por bien invertida si me hace una entrevista, aunque lo del gato, aún no se si va de mecánica cuántica o de cuidado de mascotas bravías... En cualquier caso, es obvio que Calenda es capaz de llenar de contenidos hasta la entrada mas inicialmente vacía: las llena de guiños a los que las leemos y si no nos hace pensar un poco, al menos nos arranca una sonrisa: al final, la naturaleza si tiene horror al vacío.

    ResponderEliminar
  2. A mi realmente me pasa lo mismo, no se que postear, pero soy de las que tienen palabra, mi primera idea que os comenté de los grupos pocos conocidos, ahora, a leer vuestros posts, que segun mi punto de vista son muy buenos, me parece de poca categoria, antes divagando por la red (antes de haber empezado a leer vuestros posts) habia encontrado algo que me resultaba realmente interesante desde mi punto de vista, algo que ahora me parece que no merece estar en este blog, seguiré pensando, aunque por hacerme la remolona y extender un poco mas en el tiempo mi idea de postear algo yo realmente, me estoy limitando a leer vuestros posts y a comentarlos, pero yo pienso que los hay que sirven para hablar y los hay que sirven para escuchar (o leer) yo en este caso me considero de lo segundo, se me da mejor escuchar y leer que hablar, pero... pese a que me cueste encontrar algo bueno sobre lo que postear lo hare, :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el gato mejor libre que en una caja, todos, personas y animales debemos ser libres, ningun animal ni persona merece el castigo de estar "metido en una caja" pudiendose comparar la caja con determinadas ideologias prohibitivas, machistas (tipo el burkha) o politicas

    ResponderEliminar
  4. Gracias case,sin duda tu eres mi mejor asesor de imagen y además gratis.
    Warcry,estoy de acuerdo contigo en que es dificil lanzarse a postear, pero ya ves que en este blog cabe de todo, incluso el vacío de ideas, así que no te lo pienses más y arranca de una vez. Deja de esperar por la perfección. Esta solo llega después de soltar muchas tonterías.

    ResponderEliminar
  5. hay que ver,....para cuánto da eso de escribir en el vacío...
    Warcry, a mi me apetece leer cosas acerca de grupos poco conocidos , así que ya ves, al menos una lectora vas a tener; y recuerda que nadie es menos que otro, ni aburrido si habla acerca de algo que le guste, así que venga....a culturizarnos musicalmente contigo

    y si las entrevistas de Calenda son siempre así de cachondas, me temo que se hará con un grupo de seguidores....

    ResponderEliminar
  6. eso eso a ver si vemos una entrevista con case_ seria genial calenda muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar