MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS


martes, 9 de noviembre de 2010

Una melòmana-loca con ojos de gata...


AHÍ VA UNA DE LAS PERLAS DE ESTA LOCA CON OJOS DE GATA

Una de las ventajas de ser daltònicos-as, es que desde chico-a, tienes que acostumbrarte a distinguir las hechuras màs que los colores y llegados a la juventud, descubrimos que los gatos no son todos pardos. Los hay gordos y los hay flacos, peludos, de orejas grandes o diminutivas, rabos largos, dormilones, fieros, pero todos, indefectiblemente, tienen sus pupilas perpendiculares y reflejan la poca luz que captan, uñas retràctiles, cuatro patas y rabo. Y no son de fiar, por eso no son el mejor amigo de las personas.

Los gatos de la tele tomaron el relevo de la radio venenosa de Federico y cada noche vierten la pòcima en oidos receptivos. Ahí se junta lo mejor del fascismo español. Ese facismo que jamàs, nos abandonò y que de tiempo en tiempo, cuando pierde la vergüenza y se piensa que los españoles nos hemos olvidado de sus fechorias, enarbola sin pudor la bandera negra de las tibias y la calavera.

Hay dos maneras de hacer las cosas: bien y mal, o como diria el prepotente: mal y como las hago yo.

Sin pararse a pensar que pueden ser “peor”.Pero a lo que voy, que desbarro y no es prudente.

Hay periodistas en España que hacen escuela, seguidores y admiración. Me estoy refiriendo a Iñaki Gabilondo, a su capacidad de diàlogo y sus entrevistas “sin sangre”, a una trayectoria limpia, a unos gestos que no parecen destinados a la galeria, a un rigor fuera de toda duda y a una pasiòn, que como en cualquier actividad humana, sin ella no seriamos nadie.

Pero tambièn hay otros periodistas que se refocilan en la bilis y el veneno, dia si y dia tambièn y que lo ùnico que buscan es el dinero y la adulaciòn del nuevo fascismo (viejo , intemporal) que nos viene de la mano de lo que muchos llaman equivocadamente LIBERALISMO.

Periodistas como Hermann Terscht, Eduardo Garcia Serrano o Juan Manuel de Prada aparecen en las tertulias televisivas nocturnas para –revestidos supuestamente de seriedad- insultar a toda la persona que huela a socialismo, comunismo o que lo parezca. Y últimamente se ven engrandecidos por personajes como el Ussia, el Leguina o Cristina Alberdi, ex ministra socialista galardonada y premiada (puesta a vivir, diria yo) por Esperanza Aguirre.

Las ondas estàn llenas de las perlas verbales de estos personajes….ya seguirè.

Para este mes que preludia el invierno:NOCHES BLANCAS, del gran Fiador Dostoyevski. Sin màs, vuestra MARIETA.

3 comentarios:

  1. Marieta, lo que te digo, que eres muy "peligrosa". jajaaa.
    Me ha gustado tu artículo y, por mojarme un poco, también lo comparto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, el articulo es peligroso, ya que hay gente que no lo aceptaria, yo realmente no lo entiendo, la política es un tema que me resulta poco interesante realmente porque no creo en ella, creo que el 99% de las personas que se meten en politica, hablan de politica de forma publica o algo relacionado con la politica buscan mas que ayudar a la gente buscan ganar algo, hoy en dia nadie hace nada gratis, todo se mueve por interés y la politica, sean cual sean las ideas no van a ser menos, el problema es que los politicos tratan de esconderlo tras la fachada de que lo hacen para defender y proteger a la gente, y lo que defienden y protegen no es mas que sus carteras y cuentas corrientes, sus intereses...

    ResponderEliminar
  3. El articulo, me ha gustado, y mira como no es muy complicado casi lo he entendido al completo. Pero una pregunta, lo de "rabos largos" por quien lo dices?. jejeje.

    ResponderEliminar