MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS MUSILOCOS


miércoles, 12 de enero de 2011

CAMBIOS

"CAMBIOS"


En Reyes queria un telescopio grande para ver què pasò con Plutòn. Tras la rotunda setencia la niña que aùn sigue en mi, sinceramente me acojonò.

Tirè de Google para ver si realmente habia pasado algo con Plutòn y lo que encontrè me desasosegò aùn màs. Resulta que esta entelequia, que recitàbamos al final de la lista de planetas - Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jùpiter, Santurno, Urano, Neptuno y Plutòn - , ya no està considerada como tal y ha desaparecido de las cantinelas escolares. Es como si de repente España ya no limitara al norte con los Pirineos que hacen frontera con Francia. ! Esta crisis està acabando con todo !, que diria un pesimista o el lider de la oposiciòn, ejem,

El universo ha cambiado tanto que los de la EGB estàn casi al mismo nivel que los que estudiaron en la Academia de Atenas junto a Platòn. Somos unos desfasados. Claro que lo màs moderno que veiamos en nuestros libros de texto era la Alemania unificada y ya flipàbamos.
Ahora ni siquiera tienen libros de texto y encima ni se acuerdan de los !duros!, ¿Cinco duros? ¿ Eso cuanto es ? me dijo el otro dia mi hijo adolescente...

Ademàs del dinero y los libros, tambièn han cambiado la tabla periòdica y la ortografia del castellano. A las letras !LL! y !CH! les ha pasado como a Plutòn, se han ido al limbo de los recuerdos infantiles y allì se quedaràn para siempre.

Lo de los cambios en la tabla periòdica tiene que ver con modificaciones en el peso atòmico de diez elementos. Si soy sincera esto me preocupa menos porque lo del peso atòmico ni siquiera lo entendì en su dia ( creo que copiè ).

En fin, que no quiero revolver mucho el tema de la mutuaciòn que ha sufrido la sociedad, la ciencia e incluso la gramàtica, por miedo a que cualquier dia nos den la vuelta a sacar el bachiller. Aunque lo mismo mandaba a algùn politico o presidente (ejem) a repasar Matemàticas para ver si, por fin, los cambios empiezan a ser para mejor.

Marieta.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en todo, para mi Plutón seguirá siendo un Planeta, y la B seguirá llamandose Be y la V uve (y no b alta y b baja, como en portugués) la Y seguira siendo y griega y no Ye (yo creo q el q le puso ese nombre, estaba tarareando la cancion de la chica ye-ye) y... se te olvidaba

    Pese a que se empeñen, yo sigo siendo Virgo, no leo, por culpa del nuevo horoscopo y del Ofiuco de las narices :D

    ResponderEliminar